Blog

DISFRUTE DE ESTE MANJAR DE LA TIERRA EN COSTIMAR

La alcachofa, esa hortaliza tan querida en nuestra tierra pero que a veces nos cuesta tanto degustarla en nuestros hogares debido a su preparación. En esta época hay que aprovechar para disfrutarla y en Costimar es uno de nuestros platos estrella y podrá elegirlo en nuestra carta a lo largo de todo el año.

Como se sabe, la temporada de la alcachofa son los meses de frío de octubre a marzo aproximadamente. En Costimar en los meses de calor, las importamos desde Chile donde predomina este cultivo situándose en el séptimo país del mundo en cultivarla. Esto nos lleva a poder disfrutar de ella durante todo el año.
Además de su versatilidad a la hora de cocinarla, no debemos olvidar las numerosas propiedades que presenta. Entre ellas, vinculadas en su mayoría al funcionamiento del hígado y la vesícula, a favorecer la digestión y a la eliminación de toxinas por la orina.

Por otro lado también:

  • La cinarina y la luteolina, presente en muchas plantas verdes y amarillas, confieren a la alcachofa un claro efecto hepatoprotector, mejorando la función hepática.
  • Las vitaminas A y C le confieren un efecto antirradical, antioxidante y antinflamatorio.
  • Los principios amargos se comportan como estimulantes de la motilidad gastrointestinal y estimulan el apetito, y favorecen una cómoda digestión de los alimentos consumidos.
  • La inulina, un tipo de polisacárido frecuente en determinadas plantas de la familia de las compuestas, ejerce una clara acción diurética y laxante favoreciendo la emisión de orina y provocando una necesaria limpieza orgánica a nivel renal.

Nos complace saber, que tenemos clientela que acude a nuestro establecimiento a degustar este plato desde diferentes puntos de Madrid. Y no es para menos, pues merece desplazarse para comer este manjar que nos ofrece nuestra tierra y que preparamos con los mejores productos para su acompañamiento.

En cuanto a su forma de cocinarla existen numerosas recetas. En Costimar cuidamos en elegir las alcachofas de mayor calidad. Primeramente, las elaboramos a la plancha, con temperatura elevada para que sus hojas queden bien crujientes y su corazón tierno. Posteriormente, le añadimos crujiente de jamón y sal maldon que le da ese toque único con la combinación de dulce y salado. Todo ello hará que disfrutes con cada bocado de este plato.

Si no quieres perderte esta exquisitez, ven a disfrutarlo a Costimar y te garantizamos que no te decepcionará.

Recuerda que puedes realizar reservas a través de nuestra pagina web, por teléfono en el 918156209 o a través de nuestras redes sociales.

¡Le esperamos!