Blog

EL SABOR DE NUESTRAS COSTAS EN UNA MARISQUERÍA EN MADRID

 

En nuestra dieta mediterránea tenemos la suerte de contar con un excelente pescado y marisco, que nos aporta una rica fuente de nutrientes y beneficios.

El origen del pescado repercute en el tamaño, firmeza de su carne y como no, en el sabor. En el caso del pescado salvaje, hay que tener en cuenta que se encuentre en un hábitat limpio y respetado para que todas sus ventajas lleguen a nuestros platos. Por suerte, nuestras costas gallegas, hacen que dispongamos del mejor pescado y marisco de España.

Al escribir este post, queríamos indagar un poco más en el por qué de la calidad de estas aguas. Y hemos descubierto que no es casualidad. Todo ello se debe al fenómeno: afloramiento en ingles upwelling. Los vientos del norte y nordeste arrastran las aguas superficiales al mar abierto de las costas gallegas, y estas son sustituidas por unas aguas más frías y ricas en nutrientes. Esto repercute en la calidad y variedad de los ecosistemas en esta zona. Se ha observado que este fenómeno se da tanto en primavera, verano como en otoño e invierno. Pero España tiene la gran ventaja de contar no sólo con las costas gallegas, sino con otros mares, como el Mediterráneo o el Cantábrico, que cuentan también con unas aguas y excelentes condiciones, lo que supone también con unos pescados de gran calidad.

En Costimar damos una gran importancia a la calidad de nuestros platos y como no, creemos que un pescado salvaje hace que el disfrute y sabor de ellos sea aún mayor. Por ello, si quiere disfrutar comiendo pescado salvaje en Madrid, no dude que en Costimar podrá hacerlo todas las semanas. Algo a tener en cuenta, a la hora de comer pescado salvaje, es la temporada en la que nos encontremos, ya que, como cualquier otra especie, los pescados cuentan con un ciclo de crecimiento y desarrollo que debemos de respetar y que nos va a garantizar la calidad de frescura y sabor en nuestro plato.

Entre otros muchos podrá disfrutar de nuestro lenguado del cantábrico, atún rojo del mediterráneo, merluza de Burela, besugo de la costa Gallega, bonito del norte o doradas gallegas.

Pero no sólo es importante tener un producto de gran calidad, sino también su forma de cocinarlo. Restaurantes que no tengan experiencia en cocinar estos productos, pueden arruinar fácilmente la frescura y sabor que nos ofrecen. En Costimar cuidamos cada uno de los detalles, avalados por más de 35 años de experiencia en el sector, para darle ese toque final que haga de ese plato un manjar para nuestro paladar. Tanto al horno como a la espalda, mantiene ese sabor inigualable.

Pregúntenos por nuestro pescado salvaje y le informaremos de nuestra disponibilidad, así como de su mejor acompañante, nuestros vinos Verdejos, Albariños o Godellos.

Les esperamos, para degustar nuestra especialidad de pescados y mariscos.

Puede realizar su reserva a través de nuestra página web https://costimar.com/reservas-costimar/ o en el teléfono 918156209.

También en nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/RestauranteCostimar/ y Twitter: https://twitter.com/RestCostimar