Blog

¡LOS AMANTES DEL BUEN MARISCO ESTAMOS DE ENHORABUENA!

Marisco gallego de temporada en Costimar

 

Ahora que empieza a asomar el frío, da comienzo la temporada del mejor marisco gallego. Eso se traduce en que podemos disfrutar de los mejores manjares del norte de España tales como la ostra gallega, el buey de mar, la centolla, la nécora del cantábrico, los camarones, los mejillones, las almejas de Carril o las navajas. Como veis tenemos una gran diversidad de mariscos entre los que poder elegir.

Todos estos productos así como otros muchos, son parte del tesoro que nos deparan las costas del norte, en las cuales se dan las condiciones idóneas, con aguas plácidas de las rías, altos acantilados y aguas ricas en nutrientes del océano Atlántico, para crear un ecosistema único en el mundo y del cual tenemos la suerte de poder disfrutar a poca distancia.

Pero el marisco no sólo es un placer para el paladar, sino que además destaca por ser uno de los alimentos básicos para una dieta saludable. Algunas de sus propiedades son:

  • Alto valor nutricional, ya que contiene una gran fuente de proteínas y omega3.
  • Son alimentos altos en minerales (potasio, magnesio, sodio, yodo), así como en vitaminas (vitamina E, ácido fólico, vitamina A).
  • Es un alimento rico en ácidos grasos poliinsaturados, que son grasas saludables que ayudan a disminuir el colesterol LDL (malo) y por lo tanto contrarresta el efecto del colesterol del marisco.
  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Además el marisco es un alimento bajo en calorías (no alcanza las 100 kcal por cada 100 gramos) y esto nos viene muy bien ahora que con el frío no quemamos tantas calorías.

En Costimar, con dos marisquerías en Madrid, llevamos más de 21 años sirviendo estos productos a nuestros clientes, directamente llegados desde el Atlántico Norte y escogidos uno a uno minuciosamente cada pieza, para que puedas degustar el mejor marisco en Madrid como si estuvieras comiéndotelo en la misma lonja.

Así que si te gusta el marisco, a la plancha o cocido, tienes la posibilidad de poder disfrutarlo en una marisquería de referencia a escasos kilómetros de Madrid.